A la hora de escoger seguro médico hay 5 puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de contratar.
- Contratar con una compañía especialista
- Asegurate de que tu seguro es vitalicio
- Pregunta por la politica de renovaciones
- Consultar las limitaciones
- No contrates por un doctor o centro en concreto
1. Contratar con una compañía especialista
Las compañías especialistas en salud tienen las mejores garantias ya que dedican mas recursos a analizar que nuevas coberturas pueden añadir frente a las compañías generalistas que normalmente van a remolque copiando estas garantias cosa que hace que no llegues a tener la última tecnología médica en tu seguro.Además, para las compañías especialistas los seguros médicos son su negocio y siempre van a mantenerlos, no así para una compañía que tenga muchos tipos de seguros, que en caso de ser deficitario puede optar por eliminar ese tipo de seguro o subir los precios mucho.
2. Asegurate de que tu seguro es vitalicio
Es muy importante que te den por escrito que no te van a anular el seguro pase lo que pase, así como en un seguro de coche si das tres partes, seguramente no te renovarán, no toleres que en tu seguro de salud puedan hacerte lo mismo, cuerpo solo tienes uno.
En DKV nos comprometemos y por eso renunciamos por escrito a la facultad de rescindir el contrato a nuestros asegurados una vez lleven tres años con nosotros.
3. Pregunta por la politica de renovaciones
Normalemente las compañías que ofrecen los precios más agresivos no se comprometen a no incrementarte el precio del seguro.
En DKV nos comprometemos a no subirte el precio por el uso.
4. Consultar las limitaciones
Otra forma de tener precios bajos es reducir coberturas, cuando veas un precio demasiado bajo desconfía, en muchas ocasiones se eliminan de las coberturas las protesis, pruebas diagnosticas de alta tecnologia, o se limitan las coberturas de psicologia, podología, rehabilitación entre otras.
5. No contrates por un doctor o centro en concreto
És un error común es contratar un seguro en base a un centro médico o un doctor.
El doctor puede cambiar las compañías con las que trabaja siempre que quiera o incluso acabar decidiendo no trabajar con ninguna.
Tú como asegurado, no siempre podrás seguirlo ya que si aparece alguna enfermedad es posible que no puedas cambiar de compañía, en ese caso, si deseas poder disfrutar siempre de tus doctores de confianza la recomendación es contratar un seguro médico de reembolso.
Resumen
Contrata con una compañía especialista en salud, que no te suba el precio del seguro por usarlo y se comprometa a no echarte si la cosa se pone fea, que tenga las coberturas mas amplias posibles y si quieres tener siempre la opción de ir a tus médicos de confianza contrata un seguro de reembolso.